¿PARA QUÉ SIRVE UN HORNO DE CONVECCIÓN EN LA COCINA?

Para que sirven los hornos de conveccion en la cocina - America Foods Solutions

El horno de convección está diseñado para una cocción rápida y de alta calidad de los alimentos. Una de sus principales características es que en toda la cámara del horno se mantiene la misma temperatura, lo que fue posible gracias a la distribución especial de los flujos de aire caliente provistos por un ventilador.

Las resistencias que vienen integradas a los hornos de convección, se utilizan para calentar el aire y los ventiladores son los responsables de distribuir ese aire caliente por todo el horno. El panel de control, equipado con botones, te permite ajustar rápidamente temperaturas de calentamiento, preferencias, funciones, temporizador y el nivel de humedad dentro de la cámara.

Funcionamiento del horno de convección:

Es mejor confiar la instalación de tu horno de convección al seguimiento puntual de un instructivo, porque dado el alto costo de inversión que podría representar, se debe prestar atención a la correcta conexión del mismo. Además los temas referentes a la limpieza y mantenimiento de estos aparatos deben estudiarse en detalle para mayor eficiencia.

Ventajas del horno de convección

Es probable que los beneficios de tener un horno de convección sean mas a los que mencionaremos a continuación; pero sin duda queremos mostrarte los principales de tener este servicio en tu cocina.

  • La ventaja más importante es que el nivel de humedad y la temperatura se pueden ajustar durante el funcionamiento del dispositivo;
  • Los olores dentro del horno no se mezclan, por lo que los hornos de convección se pueden utilizar para la cocción simultánea de varias opciones, por ejemplo puedes hornear un plato de pasta, galletas y un pan a la vez;
  • El dispositivo consume significativamente menos electricidad que otros equipos de cocina como los hornos de microondas;
  • Si se instala un horno de convección en la cocina, el funcionamiento del equipo no será un problema: la manera de usar el horno es bastante fácil gracias a su sistema de control según el modelo;
  • El proceso de cocción se puede observar visualmente a través de una puerta transparente, y no es necesario que verifiques el grado de preparación: la automatización completa de los tiempos lo hará automáticamente.

Para obtener los resultados más efectivos del uso del horno de convección, debe seguir reglas simples.

Recomendaciones para el horno de Convección: 

El horno se calienta antes de su uso. Es fácil de hacer y deberíamos precalentar 15 minutos antes de que hayamos establecido el nivel del calentamiento; el precalentamiento siempre debe hacerse 30 o bien 40 °С más arriba que la temperatura planeada.

De lo contrario, podrías obtener pasteles demasiado secos o productos cocinados de manera desigual. Para disfrutar siempre del resultado de trabajar con el equipo, debes seguir las siguientes recomendaciones de temperatura:

  1. A una temperatura de 150 ° C el horneado de hojaldre (15-20 minutos), tartas y pasteles (30-35 minutos)
  2. A una temperatura de 160 ° C hornea galletas (8-12 minutos), pan con relleno, y pan normal (hasta media hora);
  3. Pasteles se hornean a 180 grados con diferentes valores de tiempo;
  4. Muffins se preparan a 200 ° C

Cuando abras la puerta para revisar el producto que cocina puedes retirar las bandejas para hornear de forma rápida y segura. No dejes la puerta abierta durante mucho tiempo; en este momento, la convección se apaga y la cámara se enfría.

¿Cómo cuidar de tu horno de convección?

El horno de convección debe limpiarse diariamente si lo usas diariamente. Algunos modelos están equipados con un sistema de autolimpieza y requieren un mantenimiento mínimo. Pero incluso en ausencia de un sistema de este tipo, hacer frente a la tarea de cuidado es fácil.

Enciende el horno para que funcione en modo vapor durante 5 minutos, así será más fácil eliminar la suciedad. Después de calentar la cámara, usa una herramienta especial, distribuyéndola en todas las superficies internas y plegándola durante 15 minutos.

Utiliza un cepillo para eliminar la suciedad pesada. Vuelve a vaporizar el horno, luego lo tienes que secarlo completamente apagado.

Resultados de la cocción por Convección:

Además de una cocción más rápida y uniforme con un horno de convección, también puedes obtener buenos resultados con una amplia variedad de productos, como aves, verduras, productos del mar y carnes rojas.

Con la ayuda de un horno de convección, puedes eliminar rápidamente la grasa del pollo, el pavo o el pato, lo que permite que la piel se dore y la carne sea más jugosa.

Las verduras se caramelizan más rápido, lo que les permite retener la humedad y el sabor, y la carne roja también se dora rápidamente y retiene los jugos. Además, los productos de panadería se beneficiarán de la mantequilla, que se disolverá más rápido y se preparará con más hojaldre y textura crujiente.

¿Qué se puede preparar en un horno de convección?

La mayor ventaja de un horno de convección es que es apto para preparar casi cualquier plato. Los hornos son especialmente adecuados para hornear pan y postres. Como la comida solo se cocina con aire caliente, el resultado es un producto ligero y aireado. Los hornos de convección también son adecuados para preparar carnes, verduras y papas en asado. Esto se puede hacer a una temperatura muy alta, lo que da como resultado alimentos crujientes con un rico sabor. Configurar el horno a una temperatura baja permite que los alimentos se cocinen muy lentamente para obtener una textura más suave y este ajuste es ideal para platos de carne tiernos que requieren mucho tiempo para cocinarse.

 
Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.